Búsqueda avanzada
Buscar
 
Imagen de Grupo
Imagen Mabel Flor Creado por: Mabel Flor
1 Miembros // 0 libros // 11 concursos

Libros para ayudarnos a crecer día a día. Nunca dejes de hacerlo.
Foto Mabel Flor
Mabel Flor Fecha: 05/08/2019 18:51
Bienvenido a mi grupo de Desarrollo Personal. Soy Mabel y mi único objetivo es proporcionar títulos de libros que permitan desarrollarnos y ayudarnos a crecer a todos los niveles.

A modo de introducción incluso de mí misma, yo soy de la opinión de que cada uno de nosotros somos únicos, formados por las circunstancias y experiencias únicas que cada uno hemos pasado, y aunque me parece un poco osado este tipo de libros que pretenden “arreglarnos” la vida sin saber nada de ella, porque los únicos que sabemos de nuestra vida somos cada uno de nosotros mismos, es verdad que soy una asidua lectora de este tipo de libros y artículos relacionados con lo que ampliamente se denomina “desarrollo personal”. Sí, reconozco que siempre encuentro algo en cada uno de ellos que puedo aplicarme. Y, ¿realmente lo hago? Sí, aquella pauta o consejo que encuentro interesante y aporta luz a algo en lo que estoy estancada, o sin estarlo, va con mi forma de ser y puede ayudarme a crecer, sí lo pongo en marcha. Incluso soy tan friki, que hasta llevo un diario con mis progresos. Esto de llevar un diario es algo que descubrí hace un par de años como algo necesario si quiero implantar un hábito o una mejora. Al igual que el poder de las agendas y las listas, pero esto quizá en otra ocasión.

No quería extenderme tanto para la presentación de este Grupo… De aquí en adelante trataré de ir actualizándolo con los libros más entretenidos/útiles y sobre todo realistas que he ido encontrando. “Realistas” sí, no me gustan los que son muy teóricos y hablan de ciencia e investigaciones del cerebro, eso se lo dejo para mentes más privilegiadas. Yo al fin y al cabo lo que pretendo con estos libros es pasar un rato entretenido y si al mismo tiempo me aportan algo, objetivo cumplido.

Os dejo a vuestra elección el brujulear estos libros por Internet, buscarlos en vuestra biblioteca, comprarlos, o incluso, comentar algún otro libro que vosotros hayáis leído y queráis recomendar. Cualquier comentario será más que bienvenido.

Bienvenidos a todos, y empezamos!

Estas viendo 4 de 4 mensajes
 
Mabel Flor Fecha: 05/08/2019 19:02 // Votos: 1 // Karma: 23
Modo visualización como sala
¡No deberías leerlo! Mostrar igualmente

El primer libro con el que vengo es “Aquí y ahora. Cómo vivir el presente de forma positiva”, de Dani Dipirro

Es un libro que, según su introducción, proporciona pautas, una guía de formas de actuar, ejemplos, y a veces incluso se atreve con ejercicios (en mi opinión un poco cursis pero que por supuesto no es necesario llevarlos a cabo), cuyo objetivo es ayudarnos a mantener una actitud positiva ante las circunstancias propias del día a día.

El libro está dividido en cinco partes (la casa, el trabajo, las relaciones, el amor y el cambio) y cada una de ellas ofrece ideas para estar más confortable en cada uno de los aspectos. A mí personalmente la parte que más me ha gustado es la de la casa. Bajo el título “Crea un espacio vital positivo” podréis encontrar ideas de cómo mejorar tu hogar, ese lugar en donde tú debes sentirte realmente tú y tener la tranquilidad y la paz que todos necesitamos. Es nuestro refugio, donde nada malo puede sucedernos. ¿Cómo? Eligiendo los colores que te inspiren y al mismo tiempo te den paz (el mío el naranja combinado con el beige); colgando cuadros o fotografías que te hagan sonreir; la forma de los sofás que dirán mucho de tu personalidad (aunque no lo creas es así); los muebles, etc. Encontrarás un esquema de cómo desprenderte sin remordimiento de aquello que acumulamos; cómo si guardas y ordenas las cosas según las vas utilizando te ahorrarás un montón de tiempo y estrés mental ya que el sólo pensar en ver cosas acumuladas ya me entra agobio; cómo establecer prioridades en las tareas del hogar; cómo ordenar los armarios; cómo encontrar un hobby para hacer dentro de casa, etc. Un capítulo que merece la pena hojear.

En el capítulo del trabajo, reconozco que tengo un trabajo muy estable y para mí gratificante, no me he detenido demasiado en él. Tiene una parte de cómo lidiar con personas complicadas en el trabajo, incluido el jefe; cómo lidiar ante una semana estresante, con una frase muy interesante: “Deja pasar las cosas menos importantes durante esa semana. Ya tendrás ocasión de ponerte al día con las tareas que no son esenciales cuando haya pasado la semana estresante”, una frase de las que yo llamo útiles en la vida; aconseja dedicarnos a lo que se nos da bien, en vez de dedicar tiempo a mejorar lo que no se nos da tan bien, si es que nunca vamos a llegar a dominarlo…, etc. Estas y otras cosas te encontrarás en este capítulo.

En el capítulo de las relaciones, además de los consejos típicos de cómo tratar con gente tóxica, el que más interesante me resultó es el cómo actuar cuando decidimos apartar a alguien de nuestra vida por las causas que nosotros consideremos (bien porque es alguien que “nos quita la energía”, bien porque en la vida todos pasamos por etapas y la gente de la que nos rodeamos en un etapa pasada vemos que no encaja en la actual y queremos distanciarnos, o por múltiples motivos que solo conocemos cada uno de nosotros). Eso sí, el ponerlo en práctica requiere algo de valentía. Y otro capítulo muy interesante es el que habla de la contraposición entre sociabilidad vs. soledad, en esta sociedad que nos empuja a salir, a conocer a gente si no tienes un círculo amplio o estás soltero/a porque de lo contrario eres “raro” o vas a terminar mal. Nada de eso, es un capítulo que defiende tanto ser sociable y que te guste salir, como ser más solitario y que disfrutes estando solo y haciendo aquello que más te gusta. Estos momentos es cuando más cosas buenas descubres de ti mismo...

Y por último el tema del cambio, y cómo si quieres cambiar puedes hacerlo, está en tus manos. Te da diversas pautas para cambiar o a identificar lo que quieres cambiar y no lo sabes, solo sabes que no estás a gusto del todo. Por ejemplo, puede ser tu alimentación si no es la adecuada; cómo cambiar esa rueda de pensamientos negativos en la que de vez en cuando estamos inmersos a veces absurdamente y otras veces no tanto; o cómo vencer el miedo ante una situación de cambio que, aunque no la hayamos buscado, nos vemos obligados a ella, entre otros.

Como ves, me extiendo menos en este capítulo, y la razón es porque creo que ninguno de nosotros queremos cambiar. Quizá queremos añadir alguna práctica que nos puede ser útil en algún aspecto de nuestra vida. Pero, “cambiar” me parece un término extremo. Yo misma leo este tipo de libros para introducir algo nuevo en mi vida, pero no para cambiar, me gusta cómo soy, y probablemente a todos nos guste ser como somos. Si no, cambiaríamos y no necesitaríamos ningún libro ni nadie que nos dijera cómo hacerlo.

Y ya para terminar, hay un capítulo que no voy a abordar, que es el del amor. Es un tema que me da mucho pudor y respeto al máximo en cualquier persona. Creo que no somos nadie para opinar sobre cómo deben ser o cómo se debe actuar en temas de relaciones sentimentales, ni siquiera en cómo mejorarlas. Os lo dejo que lo descubráis vosotros mismos.

Pues hasta aquí mi primera reseña. Si algún día sientes curiosidad por este libro y lo buscas en alguna biblioteca (yo soy un ratoncillo de biblioteca), o llega a tus manos, no dudes en contarme qué te ha parecido. Como mínimo puedo decir que es entretenido, que es lo único que busco en este tipo de libros.

¡Hasta la próxima entrada! 

Foto Mabel Flor #1
 
Mabel Flor Fecha: 10/08/2019 13:03 // Votos: 0 // Karma: 6
Modo visualización como sala
¡No deberías leerlo! Mostrar igualmente

Hola de nuevo!

Hoy vengo a comentaros otro libro que llegué a él simplemente por estar colocado en la estantería de una biblioteca de Pozuelo de Alarcón. Lo que más me atrajo (además de lo que podemos leer en la contraportada de un libro) fue su estructura de contenidos en capítulos también cortos (al igual que el libro anterior). En mente tengo para recomendaros otros dos libros más estructurados también en capítulos cortos que son los que más me gustan porque puedes leerlos en lo que dura una pausa de publicidad de cualquier programa que estés viendo. 

El libro en cuestión se titula: “Coaching para el éxito” y su autora es Talane Miedaner, una coacher personal con gran prestigio internacional (reconozco que no había oído de ella hasta leer este libro, pero tiene un blog en su página web con artículos interesantes, por si os animáis). Ella misma se considera como “una persona que te entrena personalmente para la vida”. 

Pues bien, el libro se compone de 101 capítulos cada uno de los cuales contiene, según la propia introducción del libro “los elementos clave y las últimas estrategias para alcanzar el éxito y atraer todo aquello que siempre deseaste”. Sin embargo, discrepo de esta afirmación. El libro no contiene estrategias para alcanzar el éxito (entendido el éxito como mayormente se entiende hoy en día, como la cima a la que llegar profesionalmente), ni siquiera el capítulo referido al trabajo que se centra más en temas emocionales que en temas prácticos. Y menos aún para “atraer todo aquello que siempre deseaste”. Al contrario. El libro es mucho más que eso. Yo lo definiría como un libro que te da claves para vivir más a gusto, más “sereno” (me ha gustado como ha venido a mi cabeza esta palabra). A veces nos complicamos la vida demasiado nosotros mismos.

El libro está dividido en 9 bloques y cada uno de ellos contiene esos capítulos cortos de los que te he hablado hasta sumar 101. Como es imposible resumir los 101 capítulos, sí voy a dar ligeras pinceladas de los 10 que me han resultado muy evidentes pero que, absurdamente, no llevamos a cabo y no sé por qué. Hasta me he animado a empezar alguno de ellos. Enumerados según el capítulo que ocupan en el libro, aquí van:

1. Elimina las pequeñas molestias del día a día: se trata de eliminar todo aquello que no soportemos en nuestra vida diaria. Puede ser cualquier cosa. Si es algo que hay que arreglar en casa arréglalo, si es alguien a quién no soportas aléjate sin darle explicaciones, si es limpiar la casa tienes dos opciones, si puedes permitírtelo busca a alguien que lo haga, y si no, hazlo en la mitad de tiempo. Haz un listado (sólo con cosas que tú puedes eliminar o hacer. Las que están fuera de nuestro alcance, déjalas, se irán resolviendo solas) y seguidamente un plan para eliminarlo.

4. Elimina los “debería” : elimina todo aquello que representa una obligación porque te alejan de lo que de verdad te interesa en la vida. Un objetivo que tengas para hacerlo desde hace +1 año elimínalo. No lo vas a hacer nunca porque ¡no te motiva lo suficiente ni te interesa! Y aquellos que son imposibles de eliminar, si puedes delégalos en otras personas.

5. “Establece a los demás unos límites firmes”: reconozco que es uno de mis favoritos. Establece tus límites hasta donde pueden llegar los demás en su trato contigo. Protégete con elegancia ante cualquier situación desagradable. Frena cualquier tipo de conducta desagradable y hazlo en ese mismo momento. Eleva el nivel de lo que consideras aceptable de las acciones de los demás sobre ti. Los límites de cómo los demás nos tratan o se dirigen a nosotros, los ponemos nosotros.

10. “Haz cada día algo que te haga ilusión”: ya sea cocinar, coser, leer, pintar, ver un capítulo de alguna serie que te guste, hojear una revista, buscar en internet sobre algún tema que te guste, tomar una taza de café o de té (yo soy tetera total). Te relajará y en caso de que no haya sido un buen día te cambiará la forma de verlo. Inténtalo al menos.

11. “Despeja tu vida”: ordena tu hogar, libera espacio (principalmente espacio físico), revisa papeles, el escritorio, armarios, cajones (sobre todo lo del baño o la alacena de la cocina…). Es imposible estar relajado en casa con todo manga por hombro, no es posible, es ciencia. Sin embargo, te asombrarás el poco tiempo que volverás a tenerlo todo lleno, “una vez que hayas creado espacio, el universo se encargará de llenarlo”.

19. “Selecciona tus amistades” : no frecuentes gentes sólo para matar el tiempo. Si tus amistades te proponen un plan que no te satisface di que no (si no te sientes cómoda busca una excusa sencilla como que te has llevado trabajo a casa o has quedado con la familia, que siempre funciona). Y ocupa tu tiempo en algo que sí te satisfaga. Qué pereza salir en verano con el calor que hace si el plan no te apetece. O en invierno con frío igualmente…

23. “Deja de tirar el dinero por la ventana” : cuidado con este consejo… Averigua tus excesos de gastos, la mayoría son la expresión de carencias emocionales. Sé sincera y ten clara conciencia de cuál es y luego busca la manera de solventarlo. Si no sabes en qué extras te gastas más dinero, lleva durante 15 días un cuaderno donde anotes todo lo que gastes durante esos días de forma diaria. Tras ese tiempo podrás saber cuál es tu agujero roto e indaga por qué lo haces. Recuerda, suele ser por una carencia emocional. Te ayudará a sentir un control máximo de tu vida.

38. “Haz un buen trabajo”: hacer un buen trabajo te procura la paz y el espacio mental que necesitas para emprender la siguiente tarea. Un trabajo realizado concienzudamente no te causará más preocupaciones.

72. “No cuentes tu vida”: no cuentes ni tus relaciones pasadas ni tus problemas. Esto sólo para tu gente más cercana. En general no nos atrae la gente que se queja continuamente. No sientas que tienes que entretener a nadie con tus historias. Rodéate de un poco de misterio. Esto te dará serenidad.

  Y, por último, uno de mis preferidos por todo lo que lleva implícito:

81. Viste con elegancia: cultiva la elegancia y la belleza. Rodéate de belleza. Los demás te respetarán más. Sí, es cierto, aunque queramos creer que no. En la España que vivimos (actualmente agosto 2019), una persona elegante está mejor mirada, atrae más oportunidades. Por ello empieza por las compras. Si no te gusta algo al 100% no lo compres. No compres algo porque sea barato o porque te quede bien, sino porque realmente te gusta.

Recicla de tu armario aquello que no te guste al 100% y quédate solo con lo que realmente te gusta. Esto hará que cada vez que busques una prenda en tu armario te sentirás bien y disfrutarás con ella. Sintiéndote bien con tu ropa atraerás lo que quieres más fácilmente porque tu mirada y actitud serán más positivas. Seguro que alguna vez te ha pasado que te has puesto alguna cosa y no estabas convencida de ello y por no perder tiempo no te lo has quitado y has estado mal ese día, incluso has estado más irascible. Esto pasa, como no nos veamos a gusto no nos podemos sentir a gusto, y si ese día le pasas sola, tiene un pase, pero como tengas que interactuar con personas es más que probable que alguno se lleve una mala contestación de tu parte, y solo por el hecho de haberte puesto algo que no te hace sentirte bien. No tomes este consejo a la ligera porque es más real que la vida misma.

  Por mi parte seguiría hablándote de muchos más capítulos ( 57. Déjate guiar por la intuición; 67. Ponte en movimiento; 88. Invierte en ti ; etc.) así hasta los 101 que contiene el libro.

Un libro que podéis encontrarlo para descargar en pdf en internet. Es gratuito. Aquí os pongo el enlace:

https://training.crecimiento.ws/wp.../08/Talane-Miedaner-Coaching-Para-El-Exito.pdf

Y, por supuesto, fácilmente lo podréis encontrar en vuestra biblioteca. Seguro que alguno de ellos te servirá e incluso tratarás de poner en práctica, aunque como dice el capítulo 66. Hazlo o no lo hagas , intentar hacer algo no sirve, o lo haces o no lo haces.

Ánimo. Y ¡hasta la próxima!

Foto Mabel Flor #2
 
goalken Fecha: 20/08/2019 06:31 // Votos: 0 // Karma: 6
Modo visualización como sala
¡No deberías leerlo! Mostrar igualmente

Your share is the great knowledge I have gathered, you are an important person I admire, thank you  slither io

Foto goalken #3
 
goalken Fecha: 20/08/2019 06:31 // Votos: 1 // Karma: 12
Modo visualización como sala
¡No deberías leerlo! Mostrar igualmente

Your share is the great knowledge I have gathered, you are an important person I admire, thank you  slither io

Foto goalken #4
Concurso
Ayudanos a mejorar
Este concurso tiene lugar entre las fechas:
17/11/2010 y 25/11/2010
Concurso
Ayudanos a mejorar (II)
Este concurso tiene lugar entre las fechas:
25/11/2010 y 03/12/2010
Concurso
Ayudanos a Mejorar III
Este concurso tiene lugar entre las fechas:
13/12/2010 y 20/12/2010
Concurso
Consigue un Ereader i-joy
Este concurso tiene lugar entre las fechas:
26/01/2011 y 10/02/2011
Concurso
Los amigos de tus amigos...
Este concurso tiene lugar entre las fechas:
05/03/2012 y 19/03/2012
Concurso
¡Devora libros! Te regalamos un iPad-mini
Este concurso tiene lugar entre las fechas:
19/11/2012 y 03/12/2012
Concurso
Tus libros, tus amigos...
Este concurso tiene lugar entre las fechas:
25/02/2013 y 11/03/2013
Concurso
Lee con nosotros y gana
Este concurso tiene lugar entre las fechas:
02/12/2013 y 16/12/2013
Concurso
Lecturas sin fin
Este concurso tiene lugar entre las fechas:
03/03/2014 y 19/03/2014
Concurso
ESTE VERANO MOVILIZATE
Este concurso tiene lugar entre las fechas:
25/07/2014 y 08/08/2014
Concurso
Regalos Divinos
Este concurso tiene lugar entre las fechas:
10/03/2015 y 20/03/2015

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados