Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

RELATO DE UN NAUFRAGO


AUTOR: ;
 
7.6
 
 
Anterior
  • Portada de RELATO DE UN NAUFRAGO

    9788439704324

  • Portada de RELATO DE UN NAUFRAGO

    9788439719793

  • Portada de RELATO DE UN NAUFRAGO

    9788472230088

  • Portada de RELATO DE UN NAUFRAGO

    B004DNWT5Y

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Con este libro, Gabriel García Márquez se descubrió a sí mismo como un narrador. Sin embargo, la intención primera era la de escribir un reportaje sobre un hombre, Luis Alejandro Velasco, que estuvo diez días a la deriva en una balsa mecida por el mar Caribe. El futuro Premio Nobel de Literatura y entonces joven reportero que era García Márquez, escuchó el relato de los hechos de boca de su protagonista, y lo transformó, tal vez sin pretenderlo, en un prodigioso ejercicio literario, una narración escueta y vigorosa donde late el pulso de un gran escritor. La publicación por entregas del reportaje en El Espectador de Bogotá supuso un alboroto político considerable, se revelaba la existencia de contrabando ilegal en un buque de la Armada colombiana, lo que costó la vida de siete marineros y el naufragio, más afortunado, de Velasco, y el exilio para su autor, que se vio abocado a una nueva vida. Encuadernación: rústica con solapas.

    Idioma: CASTELLANO

  • Con este libro, Gabriel García Márquez se descubrió a sí mismo como un narrador. Sin embargo, la intención primera era la de escribir un reportaje sobre un hombre, Luis Alejandro Velasco, que estuvo diez días a la deriva en una balsa mecida por el mar Caribe. El futuro premio Nobel de literatura y entonces joven reportero que era García Márquez escuchó el relato de los hechos de boca de su protagonista, y lo transformó, tal vez sin pretenderlo, en un prodigioso ejercicio literario, una narración escueta y vigorosa donde late el pulso de un gran escritor. La publicación por entregas del reportaje en El espectador de Bogotá supuso un alboroto político considerable -se revelaba la existencia de contrabando ilegal en un buque de la Armada colombiana, lo que costó la vida de siete marineros y el naufragio, más afortunado, de Velasco- y el exilio para su autor, que se vio abocado a una nueva vida.

    Idioma: CASTELLANO

  • Este libro de Gabriel García Márquez no fue concebido para serlo. Más que un texto literario, es el ejemplo de un excelente reportaje, de un periodismo auténtico.

    La historia de esta aventura fue publicada por entregas en El espectador de Bogotá. El 28 de febrero de 1955, se conoció la noticia de que ocho miembros de la tripulación de un destructor de la Marina de Guerra de Colombia habían caido al agua y desaparecido a causa de una tormenta en el mar Caribe. De los ocho sólo sobrevivió Luis Alejandro Velasco, que estuvo diez días a la deriva en una balsa sin comer ni beber


    Idioma: CASTELLANO

  • Aunque conocida con este título abreviado, el verdadero título de esta obra, mucho más largo, resume perfectamente la historia: Relato de un náufrago que estuvo diez días a la deriva en una balsa sin comer ni beber, que fue proclamado héroe de la patria, besado por las reinas de la belleza y hecho rico por la publicidad, y luego aborrecido por el gobierno y olvidado para siempre. Publicado por entregas en El Espectador de Bogotá en 1955 y más tarde en libro (en 1970), no una novela, sino un reportaje periodístico que da cuenta de un suceso real. Con impecable técnica literaria y profesional estilo noticioso, García Márquez relata un suceso acaecido a un marinero de la armada colombiana llamado Luis Alejandro Velasco. La historia, reconstruida minuciosamente por el escritor sudamericano en primera persona a partir del testimonio del protagonista, fue tácticamente atribuida a éste en la prensa y sólo legitimada tras el formidable éxito de Cien años de soledad.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
6.2
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
5.6
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
4.0
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
6.8
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#9 Aun siendo un relato "breve" la impronta de Marquez queda bien claro, parece un relato periodistico sobre un suceso, pero lleno de detalles descriptivos y de introspecciones del personaje. 

Fecha: 08/12/2013 10:10 // Votos: 0 // Karma: 22 // por: picara
Usuario
 

#1 No hay mayor tristeza y filosofía que encontrarse sólo ante el inmeso mar u océano. Transmite una narración que te escoge como viajero que no puede parar de leer, para llegar a comprender la supervivencia. A parte de todo el revuelo entorno a libro, cataputó a Gabriel hacia la casa de los nobeles de la literatura.

Fecha: 17/11/2010 20:52 // Votos: 1 // Karma: 12 // por: guiputxi2002
 
Usuario
 

#2 Un buen relato. Haga lo que haga aun sin pretenderlo García Márquez brilla. Relato de un naufrago nos cuenta un episodio real, detalle a detalle. Magnífico. Una historia de supervivencia.

Fecha: 01/12/2010 23:08 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: teremc
 
Usuario
 

#3 Cuenta la historia de Luis Alejandro Velasco, un marinero colombiano. Con una historia sencilla cuenta muchas cosas.

Fecha: 02/02/2011 01:04 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Rebeca
 
Usuario
 

#4 Este libro es el resultado de una serie de entrevistas que el autor le realizó al único sobreviviente, entre ocho miembros de la tripulación, que cayeron al agua del destructor Caldas de la marina de guerra Colombiana. Es el relato de sus experiencias durante 10 días que permaneció en el mar dentro de una balsa sin comer ni beber.

Fecha: 06/02/2011 16:43 // Votos: 0 // Karma: 7 // por: isabelita13
Usuario
 

#5 lo tuve que leer en el colegio,hace ya algunos inviernos....por no decir muchos....recuerdo que me acerco a Garcia Marquez y que me gusto por su sencillez....debo releerlo...

Fecha: 03/08/2011 23:58 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: birlongo
 
Usuario
 

#6 Una muy buena historia, igualmente contada, que en momentos se torna aburrida, aunque finalmente siempre termina gustando.

Fecha: 21/10/2012 12:59 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: nmaurok
 
Usuario
 

#7 Facil de leer, cortito y bien organizado. Me quedo con el pasaje en el que el hombre caza una gaviota y al final, aun muerto de hambre, no puede comerla. Muy detallado.

Fecha: 05/01/2013 15:47 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: gpastor
Usuario
 

#8 Tal vez de Gabo este es uno de los que más me ha gustado porque es divertido, reflexivo y es creíble.

Fecha: 28/06/2013 11:26 // Votos: 0 // Karma: 22 // por: liberrimo
 
Usuario
 

#10 La historia está bien, pero no es la gran cosa. Es buena como crónica de un hombre ante el hambre y la soledad. Satisface, pero no enamora. La opinión del propio autor es clara: "Me parece bastante digno para ser publicado, pero no acabo de comprender la utilidad de su publicación". 

Fecha: 09/06/2017 16:01 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: samurai938
 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2021 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados