Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...
Clasificador
Según nuestros usuarios
Etiquetas de otros usuarios
Así han etiquetado este libro más usuarios
Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas
poesía romanticismo#4 Creo que tengo como cuatro ediciones diferentes de este libro, usados y pasados de mano en mano. El autor triste y melancólico del Romanticismo español siempre está de actualidad. A mí personalmente me gustan más las leyendas y lo recomiendo a los pre-adolescentes, para iniciarse a leer libros clásicos de autores españoles. Tiene poesía hasta en el nombre, porque Gustavo Adolfo, no es cualquier nombre compuesto.
#1 Soy más de leyendas que de rimas. "El monte de las ánimas" es una historia que me fascinó desde que la leí la primera vez, y aún ahora me pone los pelos de punta.
#2 Rimas y Leyendas es mucho mas que las 4 rimas que todos conocemos y que de tan manidas se han convertido hasta en topicos y muchas veces son transmitidas de forma inexacta. Volveran las oscuras golondrinas..., del salon en su angulo oscuro..., qué es poesía?... y así un sin fin. Es mejor leerlo poco a poco y descubrir todo lo que guarda. Magistral.
Pero tampoco hay que dejar de leer las leyendas que son sin duda una parte muy significativa y poco conocida de este autor "atormentado".
#3 Una obra a la que le guardo un cariño especial... Cayó en mis manos por accidente de niña, y me causó una gran impresión... Ahora, cada vez que leo las leyendas vuelvo a mi infancia, y cada vez que leo las rimas, siento que conozco a Becquer como a un hermano...
#5 Mas alla de las oscuras golondrinas hay todo un conjunto de poesias cortas y faciles de leer de rima agil y dulce que denotan todo el romanticismo que emanaba el autor.
En cuanto a las leyendas, rivalizan con historietas actuales que afloran por halloween. Leedlo.
#6 De los que me obligaron a leer en el colegio. Pese a todo, me gustó. Eso sí, algo irregular. ALgunas leyendas son muy buenas, otras, pues... no.